jueves, 9 de julio de 2009

JOSH REICHMANN/ORACLE BAND - Crazy Power
















Josh Reichmann Oracle Band. La verdad es que los escuché por una tincada nomás, y si bien a primera oída no me convencieron mucho, cada vez me suenan mejor. La verdad es que sólo se que Josh Reichmann es canadiense, pero mi ignorancia es de poca relevancia porque lo que nos interesa es su música: psicodelia pura.

El disco, titulado Crazy Power, le hace honor a su nombre. La primera canción que me llamó la atención fue Spirits Don't Leave, que en cierta forma me recordó a Bowie, con teclados y saxo incluído. La experimental Aztec Hive también llamó mi atención, sin embargo, la canción que para mi se roba el disco es Shivering Black, que tiene algo de playera, de fiestera y mística. Una mezcla extraña, por decir lo menos, cuyo teclado me resulta hipnotizante.

Sin duda un disco extraño, algo distinto, que como siempre se agradece. Una instrumentación con combinaciones atípicas, con coros que parecen fuera de lugar, pero que terminan sorprendiendo. Recomiendo también canciones como Fractal Web y Believing.

"The shivering of times..."








No hay comentarios:

Publicar un comentario