jueves, 9 de julio de 2009

PHOENIX - Wolfgang Amadeus Phoenix


















Infaltable. El último disco de Phoenix es por decir lo menos, un item irremplazable en mi biblioteca musical. Phoenix es una de banda de rock pop francesa y este es su último disco de estudio, con el que están empezando a ganar rápido reconocimiento a nivel mundial, con presentaciones incluso en famosos programas de televisión norteamericanos.

Wolfgang Amadeus Phoenix, es por decir poco, un nombre bastante pretencioso para titular un disco. Sin embargo creo que en esta ocasión Phoenix dio en el clavo, pues este es por lejos su mejor disco, absolutamente carente de puntos bajos. Cada canción tiene vida propia y el sonido es coherente, a pesar de los matices distintos de cada tema.

El disco abre con la pegajosa y bailable Lisztomania, que ya tiene un excelente remix por parte de Holy Ghost!, luego le sigue la prendida 1901, y así sucesivamente sigue temón tras temón, al menos para mi gusto. Lasso también es una gran canción, con un comienzo triste y un desafiante coro. En la misma línea está Rome, una de mis favoritas.

Mención aparte para Love like a Sunset. Una pista casi instrumental, en la que creo que se resume el espíritu del album. Más que una canción es un momento increíble, que creo debe ser la razón para haber titulado con ese nombre el disco.

"...Forever is a long long time
When you lost your way
Trying to follow your ideals
But your so-called life
It is such a waste..."








No hay comentarios:

Publicar un comentario