lunes, 27 de julio de 2009

MY MORNING JACKET - Evil Urges














Quinto disco de estudio de los norteamericanos My Morning Jacket. Se trata de Evil Urges (2008) y creo que vendría a ser el trabajo más consistente de esta banda de rock. Con un sonido cálido y moderno, bordean entre lo experimental y la sicodelia. A pesar de estas credenciales, abordan este tipo de música de manera muy aterrizada y tranquila, de forma escuchable incluso para el oído menos acostumbrado.

Luego del anterior disco Z (2005), vuelven tras varios años dedicados exclusivamente a los escenarios. Esta placa abre con la canción que la bautiza, y de inmediato llama la atención la entonación que Jim James elige para vocalizar Evil Urges, una ironía que se va haciendo cada vez más patente. Touch Me I'm Going to Scream, que se divide en dos canciones, me parece genial. La primera parte viene a tono con lo escuchado, sin embargo la segunda parte se enriquece de una introducción muy singular del teclado y va transformándose de a poco en una especie de balada sicodélica.

Otra canción que me sorprendió fue Highly Suspicious, que con una introducción y un coro inconfundible, se te queda pegada en la cabeza por un buen rato. Aquí las guitarras juegan un papel fundamental, especialmente mientras nos empezamos a acercar al final. También es necesario mencionar temas como Remnants y Thank You Too!, donde My Morning Jacket se apega a las fórmulas más tradicionales, pero esto no representa en ningún caso una deficiencia respecto del resto del disco.

Sitio oficial de la banda.
Sitio Myspace.

"...If you touch me, well i just think i'll scream
Cuz it's been so long, since someone challenged me
And made me think, about the way things are
Made me think, about the way they could be.."








No hay comentarios:

Publicar un comentario